La Junta Directiva del CD Marino, encabezada por Francisco García Santamaría, reunida de urgencias en la tarde de ayer, decidió, tras un comunicado emitido por un medio de comunicación -Gestiona Radio Tenerife Sur-, lo siguiente:

La política de comunicación del Club Deportivo Marino, aprobada los primeros días del presente mes, acordó la no participación de jugadores del club en ninguna tertulia de medios de comunicación, no es una cuestión de que nuestros jugadores no asistan a las tertulias de -Gestiona Radio Tenerife Sur-, no lo hacen en ninguna tertulia de ningún medio de comunicación.

El departamento de comunicación del club, facilita a todos los medios que lo deseen oportuno las entrevistas, vía teléfono o presencial.

A -Gestiona Radio Tenerife Sur-, nunca se les ha impedido la participación de miembros del club en sus programas. Dándoles otra opción, para no hacer participar a jugadores en tertulias regionales, como queda citado anteriormente.

De igual forma, el derecho a la información así como facilitarles el acceso, credenciales y dotarles de avituallamiento como a todos los medios de comunicación que lo han solicitado ha sido correspondido este medio.

Entendemos que, el comunicado emitido por -Gestiona Radio Tenerife Sur-, es una falta de respeto al CD Marino, a sus socios y, a lo que representa la institución de club, ya que la política de comunicación de nuestra entidad es un documento que está incluido dentro del Régimen Interno del Club que va dirigido a jugadores y técnicos y, entendemos terceras personas no deberían cuestionar las políticas internas del club en esta materia, ya que el mismo es de carácter privado. Y menos, lo entendemos cuando el supuesto gerente del correspondiente medio, fue directivo del CD Marino en otras etapas y conoce o, debería conocer, lo que es un régimen interno de una entidad deportiva.

Por lo que entendemos, que el comunicado de Gestiona Radio Tenerife Sur, es una clara intención de coacciones y amenazas, de las que la actual junta directiva, estudiara las medidas a tomar en futuras peticiones a nuestra entidad deportiva.

Playa de Las Américas, a 28 de Septiembre de 2017