Hombre Polivalente, puede jugar de central, de lateral izquierdo incluso de medio centro. Edgar, está considerado como jugador zurdo, aunque lo cierto es que maneja a la perfección las dos piernas. Se caracteriza por la buena salida que tiene con balón además de un notable golpeo de balón largo.

Edgar Doble, arranca su trayectoria deportiva con 4 años en la escuela de futbol, Rommel Fernández, actualmente Santiago del Teide hasta que cumplió los 17 años, siendo su segundo año de juvenil.

Ya siendo juvenil de tercer año aterrizo en el equipo playero, siendo una pieza indiscutible en el juvenil preferente de aquella temporada. La pasada temporada debuto en la máxima Canaria Tercera División nacional bajo la tutela de Toni Dumpierrez.

Desde entonces y hasta el día de hoy, el CD Marino ha sido su casa deportiva, donde tanto en lo deportivo como en lo personal es un canterano ejemplar. Hombre de grupo, amigo, compañero y respetuoso con los códigos deportivos más nobles.

Edgar ya ha cumplido su fase de formación y por edad le tocara pelearse esta temporada por hacerse un hueco con la primera plantilla.

Terminada ya su etapa de formación, Edgar se incorpora definitivamente al primer equipo a las órdenes de Zeben Hernández para la temporada 18-19.