Salida complicada la del Club Deportivo Marino a la capital de la isla de los volcanes. Tras la jornada aplazada, tocaba nuevamente desplazarse hasta Lanzarote, donde anteriormente se había sumado un punto el sur contra el Unión Sur Yaiza.

Esta vez, la tesitura era completamente diferente. El Lanzarote comenzó dominando el encuentro en lo que a posición se refiere y los de Toni, bien plantados arriba del césped sintético de Arrecife, hacían lo propio ante las llegadas de su rival. Zeben era el mas activo de los visitantes en los primeros compases del partido, logrando inquietar en varias ocasiones la meta rival. Más adelante, David sacó una mano prodigiosa para desviar a corner, un disparo en el área chica de Trujillo.

El Marino lograba recomponerse ante las embestidas del cuadro local y Nami lo intentaba, pero sin fortuna en el remate final. La UD Lanzarote seguía probando fortuna desde la frontal del área, pero sus disparos eran atrapados por David. El Marino, iba creciendo en confianza y poco a poco arañada mas metros al campo visitante.

El Lanzarote encontraría ver portería en el minuto 34. Ayoze aprovechó en centro al área para empujar el balón al fondo de la red y colocar el 1-0. La recta final de la primera mitad se desarrolló con mucho peso en el centro del campo.

Tras previo paso por vestuarios, Nami en el minuto 46 disparó sin acierto desde la frontal del área y a renglón seguido, tiene David que intervenir nuevamente ante un disparo de un futbolista local.

En los primeros compases de la segunda mitad, el CD Marino se encontraba mejor  que el conjunto rojillo y la banda izquierda era las mas activa ante la portería del guardameta Sasha. Finalmente, el Marino obtuvo recompensa ante sus continuas llegadas. Kevin Castro, en un lanzamiento de falta directa, batió la meta conejero, para conseguir la igualada a uno.

Los azules, que habían salido más enchufado que el Lanzarote en la segunda mitad, aprovecharon para hacer el segundo gol en el minuto 62. Zeben Buades, tras recortar al último defensa rojillo, puso el balón donde no llegaba el guardameta local, para darle la vuelta al marcador, 1-2.

Poco le gustaba a Maxi Barrera lo que estaba viendo y no tardó en mover ficha, ingresando al veterano delantero Rosmen dentro del rectángulo de juego.

El Lanzarote intentaba con juego directo llegar a la portería de David. y el Marino salía bien a la contra con jugadas de Zeben y Nami, que continuaban generando peligro en la cancha rival. De ahí hasta el final, fue un quiero y no puedo del Lanzarote, que lo siguió intentando, pero sin fortuna.

FICHA TECNICA

UD Lanzarote: Sasha, Dani, Krispy (Rosmen, 62′), Raúl, Castaño, Javi Betancort, Ayoze, Alex Cruz (Fede Manzi, 71′), Trujillo, Borja y Gastón (Javi Melián, 79′).

CD Marino: David, Aarón (Héctor Pano, 48′), Fran Delgado, Nathan, Javi Saavedra, Diego, Nami (Rodrigo, 84′), Ricky, Kevin, Pedro y Zeben (Prince, 80′).

Árbitros: Christian Sagredo asistido por Acorán Delgado y Alejandro Dominguez. Amonestó con amarilla al visitante Héctor Pano.

Goles: 1-0, m. 34: Ayoze. 1-1, m. 52: Kevin Castro. 1-2, m. 62: Zeben.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 19 del grupo Canario de la tercera división, disputado en la ciudad deportiva de Arrecife ante unos 400 espectadores